martes, 20 de agosto de 2013

Nombre en clave: Verity

Titulo: Nombre en clave: Verity
Titulo Original:Code Name : VERITY
Autor: Elizabeth Wein
Editorial: ALFAGUARA
N.Paginas: 407











Sinopsis

Tengo dos semanas. Después de eso, me dispararán. Eso es lo que les hacen a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.
Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas.
Las dos éramos un equipo increíble

Mi Opinión

Tengo sentimientos encontrados con este libro, y en lo que va del mes ha sido la mejor lectura que he tenido, si con esto fuera suficiente para que confiaran en mi palabra, y de una manera u otra leyeran este libro, solo porque alguien, en este caso yo, les digo que es un libro bastante bueno, si solo con eso bastara no llevaría 5 días tratando de  hacer esta reseña, pero tratare de explicar de una manera detallada sin spoilers, para que este libro entre en su lista de próximas lecturas.
Empezare diciendo que este libro circula por infinidad de blogs, y booktubes pero hasta ahora no he encontrado una reseña que no implique esta cita ("La primera parte es aburrida"), a mi en lo personal la reseña me atrapo, y me encanta leer en relación a la segunda guerra mundial, así que a pesar de las reseñas que lo ponen bien, pero resaltan cosas negativas, me arriesgue a leer este libro, y lo que encontré fue, una joya de libro si se sabe apreciar, las dos historias son bastante buenas, con giros inesperados en la trama, además de una escritura de lo mas detallada, y una historia que se quedó en mi cabeza para siempre.
En este libro tenemos dos protagonistas, que son dos amigas que se conocieron durante el periodo de la segunda guerra mundial, (esto es necesario para no revolverse en el libro), una de ellas es Maddie, (Kittyhawk), y la otra es Julie (Quennie, Verity), en el libro se explica el porque de los tantos nombres, aunque sean las mismas protagonistas.
Tienen una misión Julie, tiene que ir a Francia, que esta ocupada por los nazis, en función de espía, y la piloto encargada de llevarla es Maddie.
Al estar cerca de su objetivo ocurre un accidente obligando a Quennie a saltar del avión separándose de maddie.
En Francia a Quennie la capturan, y es torturada para sacarle claves, modelos de avión, en fin sacarle toda su información, ella logra llegar a un acuerdo con el Huptsturmfúrer von Linden de las SS que le permita decirle todo lo que sabe, pero de manera escrita, por eso esta parte empieza narrada en forma de cartas. Sin entrar en detalles, en las cartas va relatando toda su experiencia desde que llega al (Transporte auxiliar aéreo), (Fuerza auxiliar aérea femenina), pero contado en tercera persona enfocándose en su amiga maagie, hasta llegar al punto donde forjan su amistad, y el como llegan a Francia.

Esta parte es muy especial, no es aburrida como se dice por la red, y si se sabe apreciar se comprende lo importante que son estos relatos, pues sin Quennie no sabríamos ni que. De igual manera nos escribe en primera persona lo que ella vive en este lugar donde la tienen cautiva, como pasa hambre, y sufre miedo constantemente, además de escuchar la tortura de los demás pricioneros.
Maddie, si bien su historia es mas ágil al no entrar en detalles como lo hace Julie, me pareció que sin Julie esta parte no se podría disfrutar, esta narrado en primera persona y Maddie nos cuenta como vive después de separarse de su amiga. Además de que esta parte tiene el descenlace, lo que la hace mas atractiva, pues tiene unos giros totalmente inesperados, además seré sincero, las ultimas paginas me sacaron lágrimas.
Creo que este libro sera recordado, para todo el que lo sepa apreciar, no encontraran demasiada acción, ni amor, ni nada del otro mundo, es una historia de amistad, de hasta donde se lleva esos lazos que nos unen con las personas que nos importan.
Es un libro, que te hará pasar unas tardes de lo mas entretenidas, con un estilo de escritura único y sin duda una muy buena historia.
By: Emmanuel :D!
Puntuación
5/5

2 comentarios:

  1. Wow el libro parece genial! sin duda le hecharé un vistazo la proxima vez que visite una librería ;D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo es!!
      Simplemente a mi me encanto espero tambien te guste!!

      Eliminar