viernes, 23 de agosto de 2013

Dear John

Titulo: Dear John
Titulo en español: Querido John
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Grand central Publishing
N.Paginas: 325
Disponible en Mexico: Si, en cualquier libreria distribuido por editorial ROCA.









Sinopsis

John Tyree es un joven que no acaba de encontrar su lugar en el mundo. Con una infancia bastante difícil, sumado al abandonado de su madre y la convivencia con un padre que parece querer más a su colección de monedas que a su propio hijo, John siente que su vida carece por completo de sentido, perdido en un laberinto del que no sabe cómo salir. A sus veinte años de edad, y cansado de llevar una vida de rebeldía y holgazanería, decide alistarse en el ejército con el único fin de encontrarle un sentido a su vida.
Los años en el ejército consiguen cambiar un poco el carácter impasible de John y ayudarlo a madurar como persona. Y es durante ese proceso de maduración, en uno de los permisos que le conceden en el ejército anualmente —y que John aprovecha para volver a casa con su padre—, donde conoce a Savannah Lynn Curtis, y desde ese momento su vida cambiará para siempre.

Mi Opinión


Amor puro, si buscan un buen libro romántico este sin duda lo es!!
Este es el primer libro que leo de Nicholas Sparkas, (Que quien escribió, el diario de una pasión, la ultima canción y cuando te encuentre, entre muchos otros), y este también tiene película pero no la he visto así que por eso me anime con este libro.
Este libro me hacía susprirar pagina tras pagina, sin duda me encanto, esta lleno de frases hermosas y Nicholas Sparkas sin duda no decepciono.
Algo que me sorprendió mucho fue el hecho de que el libro esta contado por el chico, John, y es algo que me sorprendió para bien, esta narrado en primera persona por lo que vamos de la mano con todo lo que pasa por la cabeza de John.
Que puedo decir yo que no se haya dicho ya en la sinopsis, diré que es un libro que en lo personal me gusto y disfrute mucho, sufrí con algunas partes y suspiraba cada vez que se decían cosas cursis, pero no se preocupen este libro no es pura miel, tiene sus problemas, John tiene que lidear con un padre que a pesar que lo ha sacado adelante, no le dedica nada a el y parece mas interesado en coleccionar centavos que tener una platica normal con el.
Su enamoramiento con  Savannah es algo que se disfruta mucho, pero sin duda tiene sus desventajas, el amor a distancia no es facil, menos si se esta en el ejercito y en otro continente, así que es lo que John y Savannah tratan de mantener.
Y algo que dejara a la deriva nuestra historia de amor, un suceso histórico trágico, el 9/11, que hará pensar a John que es lo mas fuerte en su corazón para el, su amor por Savannah o el Amor hacia su país.
No podría decir mas, porque arruinaría este hermoso libro, creo sinceramente que se le debe dar una oportunidad, por que tiene unos giros inesperados que me dejaron con la boca abierta!!.
By:Emmanuel. :D

Puntuación
4/5

 

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Muy buena reseña, me haz despertado el interés por leer este libro y espero hacerlo pronto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos tanto como el libro como la pelicula son unicos!!

      Eliminar