miércoles, 15 de mayo de 2013

Esmeralda

Titulo: Esmeralda
Autor:  Kerstin Gier
Editorial: MONTENA
N.Paginas:512
Saga: El amor mas alla del tiempo











Sinopsis
¿No podríamos seguir siendo solo amigos?
¿Que se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefoniar a tu mejor amiga, comer chocolates y undirte semanas en la autocompasion.

Lo malo es que la ultima viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir.
Porque los hilos que ha tejido el turbio Conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una una peligrosa red también en el presente.
Con el objetivo de revelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon -olvidando por un momento sus penas de amor- no solo deben de bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino lanzarse también a vivir increíbles aventuras que los llevaran mas allá de las fronteras del tiempo...


Mi Opinión
Contiene un sin fin de spoilers
Bueno sin duda este libro  me dejo con la boca abierta y no solo eso me dejo bastante satisfecho, pues me encanto como la autora le dio final a esta saga pero, sufrí demasiado por algunos aspectos que les voy a comentar. Sin duda dare muchos spoilers, pero como para leer esta reseña ya debieron de haber leído Rubí y Zafiro, esta reseña contendrá todo, así que empezamos. Hoy tengo el honor de compartirles mi opinión de Esmeralda, el tercer y ultimo libro de la saga el amor mas allá del tiempo, sin duda en zafiro la autora nos iba calentando para el tan esperado final de esta saga, que como todo final de saga me causa varios sentimientos. Temor de que no sea lo que esperaba y nostalgia al no querer acabar esta Maravillosa saga. Pero fue un coctel de emociones y sorpresas que hicieron que Esmeralda fuera mas especial y quedo en mi corazón por la eternidad.
Empezamos justo donde nos dejo Zafiro, Gwen tiene definidos sus sentimientos hacia Gideon mas claros que nunca, esta loca y perdidamente enamorada de el (aunque solo llevan dos semanas de conocerse me parece tan romántico, pero a la vez digo ¡Enserio!) , pero bueno la historia no puede ser mas interesante,  los viajes y encuentro de Gwen y su abuelo Lucas, son piesas claves para descubrir los malvados planes del Conde de Sain Germain.
Primera bomba!! Cuando Gwen y su abuelo descubren que de alguna manera el Cronógrafo que se llevaron al pasado Lucy y Paul esta en su casa, simplemente yo no podía creerlo!! Sin duda fue algo que no me esperaba para nada, y no fue la única sorpresa, Esmeralda apenas comenzaba.
En esta primeras partes Gwen esta algo sentida por que se siente utilizada por Gideon, pero bueno dejando de lado la Historia de amor, los bailes en donde se encuentran con el Conde no son precisamente muy amenos, pues después del clásico, solo venimos a hablar por que estaba escrito así, ocurren cosas que no estaban planeadas.
Gwen estuvo apunto de morir!!, sino fuera por el hecho que (Leslie descubre) Gwendolyn es inmortal.
Por fin nos revelan el gran secreto que sucederá una vez reunida la sangre de los 12 viajeros del tiempo, se revelara la piedra filosofal que proporcionara vida eterna a quien la tenga, pero para hacerlo deben Matar al Rubí, pero no de una manera tan simple, debe de morir por amor, exacto, Gideon tiene que matarla.
Pasemos a la Segunda Bomba, sin duda la mas fuerte que me dejo con la boca abierta, Lucy y Paul son los verdaderos padres de Gwendolyn, si esa es la razón por la cual tuvieron que salir corriendo al pasado con el cronógrafo, no querían que su hija sufriera, al escucharlo de su madre Gwendolyn quedo debastada, como es posible que esto le pasara a ella.
Declaración de amor, Gideon sentía lo mismo por Gwendolyn, romántico, y al enterarse de todo lo que hacia Gwen no se enfado, se unió a su causa, desenmascarar al Conde. Acabar con el era su misión, así que usaron el Cronógrafo que tenia Gwen en su casa, lo cual hace que se cierre el circulo, y ocurre lo que tenia que pasar pero no es lo que esperaban, así que saltan al Pasado a encontrarse con Lucy y Paul. Gwen esta nerviosa, no la culpo, pues va a encontrarse con sus verdaderos actos, después de ponerse al tanto de toda la situación. Planean su encuentro con el Conde, para poner todas las cartas sobre la mesa y acabar de una vez con todo.
El final, Dios que final, no puedo creerlo todo fue tan espera que paso de que me perdí!!., Lo dejare para mis recuerdos pero creo que los que hayan leído Esmeralda lo entenderán a la perfección.
Pasare a decir que extrañare a los personajes de estos libros;
Leslie, un personaje que piensa, lo digo enserio, ella tenia claro que debe de hacer, incluso sin ella Gwen no podría salir adelante, lo digo enserio me encariñe a morir con Leslie me cayó super bien, siempre la llevare en mi corazón.
Gideon, desde el principio me callo mal, en el buen sentido, porque eso quiere decir que la autora reflejo muy bien como Gideon hacia sentir mal a Gwendolyn. Un chico algo presumido en algunas ocasiones, pero al final demostró tener sentimientos, creo que hasta Ximerius se sorprendió.
Ximerius, grandiosa Demon, jeje su personalidad desde un principio me agrado, y fue muy listo (de parte de leslie) usarlo como arma a su favor. Siempre sus comentarios me sacaban una sonrisa, e iba directo al grano no se andaba con rodeos.
Los demás personajes no son para olvidarse, desde la tia maddy, lady arista, Charlotte, Grace (La madre de Gwen), Rafael, Nick y Caroline, todos ellos (perdón si no los nombro a todos) son mas que personajes, son familia, se quedaron en mi corazón y siempre sera grato recordarlos.
Sin mas que decir me despido de esta Maravillosa Saga.
By: Emmanuel!!
 
Puntuación
5/5


9 comentarios:

  1. Hola nuevamente, esta trilogía si que la he leído, aunque me hace falta hacer las reseñas, pero quede completamente enamorada de ella y casi me muero cando llegue al final, no quería que terminara, pero nimodo así es esto de los libro y todo lo que empieza tiene que terminar, pero quede completamente enamorada de Gideon, osea que quien no los haya leído, que esta esperando, Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si todo lo bueno siempre terminara, pero la verdad esta trilogia lo tiene todo!!
      Espero leer tus reseñas de estos libros me encntaria saber tu opinion.!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Nunca he leído estos libros, a pesar de que por todos los blogs comentan en sus reseñas que son buenos libros y muy interesantes :$ Pero de igual manera, espero leerlo algún día, tal vez en vacaciones jajaja Me encanta tu blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si ahi opiniones diferentes pero la mia es recomentar a muerte estos libros :) No te arrepentiras Saludos!! Y bienvenido al blog!!!

      Eliminar
  3. Diganme algo gideon y gwen quedan juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si quieres saber escribe a alguna de mis redes para no dejarlo por aquí!

      Eliminar
  4. Acabo de leer la última página de la trilogía y la verdad es que me encantó la historia y me enamore completamente de los personajes y la novela pero a diferencia que tu no quede satisfecha con ese final, quede con ganas de más y tampoco entendí muy bien el epílogo, es una lástima, no lo sé, siento como debería continuar pero en fin, me encantó la novela y me veré la película a ver si es tan genial como el libro. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer la última página de la trilogía y la verdad es que me encantó la historia y me enamore completamente de los personajes y la novela pero a diferencia que tu no quede satisfecha con ese final, quede con ganas de más y tampoco entendí muy bien el epílogo, es una lástima, no lo sé, siento como debería continuar pero en fin, me encantó la novela y me veré la película a ver si es tan genial como el libro. Saludos :)

    ResponderEliminar