sábado, 1 de junio de 2013

Hija de Humo y Hueso


Titulo: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor

Editorial: ALFAGUARA
N.Paginas: 465
Saga: Hija de Humo y Hueso #1










Sinopsis



Dos ciudades
Praga, Marrakech
Pero tambien dos mundos
El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor
La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras
En definitiva, dos esencias
Humo y hueso
Y una sola protagonista
Karou, la esperanza
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guardería de un diablo.
Pero ahora aquella inocencia había desaparecido
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su unico mundo. A veces Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar  los encargos de Brimstone, el monstruo quimera la adopto al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Como es que acabo formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para que necesita su padre adoptivo tantos dientes, en especial de humanos? Y, ¿porque tiene esa sensacion recurrente de vació, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan marcas de manos en las puertas , señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratara de cruzar al mundo quimerico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou esta unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.
 
Mi Opinión
Este libro sobra decir que me encanto, tiene infinidad de cosas que te dejan  con la boca abierta. Algunas cosas que me encantaron es la imaginación que tiene esta escritora (Lani Taylor) sin duda creo un mundo bastante original con criaturas que no se habían escuchado de manera común en un libro juvenil, hasta los ángeles son un poco diferentes a lo que estamos acostumbrados a leer. Sin hablar de la historia, aunque ahí cliches como amor entre criaturas que no se pueden amar porque están en guerra, aquí se las arreglo para hacerlo de manera original.
De que va este maravilloso libro, bueno Karou fue criada por Brimstone, un monstruo quimera (quimera una criatura que tiene partes de humano pero también de animal) que la adopto desde que era pequeña. Ella vive en la tienda de Brimstone, junto con otras 3 quimeras, Issa, Twiga y Yasri. Al crecer Karou es la encargada de ir a diferentes ciudades por algo bastante peculiar. Dientes. Su tarea es de lo mas rara para ella y sobre todo no sabe para que son utilizados, ella simplemente acude a esas ciudades y dependiendo de la persona, recoje dientes de humanos y cualquier animal que uno pueda imaginar. Su pago son, scuppies, que en la escala de deseos no son de gran ayuda, y ella al ver que Brimstone da estos deseos dependiendo de la mercancía que recibe (Dientes) Karou, imagina que los deseos no son nada comparado con el secreto que esconde Brimstone.
Karou al tratar de llevar una vida "Normal" asiste a una escuela de arte, donde en sus cuadernos de dibujo una especie de diarios, dibuja su otra vida. Su mejor amiga Zuzana, es una chica que es desidida, sabe lo que quiere y no se deja intimidar, y con el paso del tiempo ya se acostumbro a que su mejor amiga desaparezca de la nada a veses solo unas horas, otras ocasiones días. Karou muere por contarle a alguien la tarea que realiza pero es algo imposible pues que dirá, recojo dientes a lo largo del mundo y se los doy a quimeras que son mi familia. Nadie le creería, y esa es la razón por la que no suele dar detalles de su vida a nadie ni siquiera a zuzana.
Un día Karou va a Marruecos, a visitar a un viejo cliente. Su visita es algo peculiar, pues después de tener una platica con el anciano ve con tristesa que cada día esta mas acabado, y jorobado. La razón es revelada ante los ojos te Karou, en su espalda carga una criatura repugnante para ella, y recordando lo que le dijo Brimstone: "Los deseos tienen su precio", se da cuenta que no debe de tomarse las cosas a la ligera.
Akiva, un serafín (Ángel), llega al mundo humano acompañado de sus hermanos (Hazael  su hermano y Liraz su hermana) para marcar y destruir todo los portales de Brimstone. Akiva marcando la puerta de Marruecos ve pasar a Karou, y no sabe porque pero su instinto es seguirla.
Karou a terminado, pero la criatura que el ansiano lleva en la espalda se da cuenta de la precensia de Akiva y le empieza a gritar -Hermano as vuelto por mi. Deja atrás su invisibilidad y ante los ojos de todo muestra su aterradora figura. Akiva sale, y el viejo comprende de inmediato que es un Ángel así que le dice a Karou que le advierta a Brimstone que los serafines ya están aquí. Akiva  se acerca a Karou, quiere saber mas de ella, pero se da cuenta que tiene la marca del demonio. Los ojos en la palma de su mano lo cual le da una punsada de desilucion, como es que esta chica esta ligada a Brimstone, y sobre todo al mundo de las quimeras.
Así que la persigue, Karou reacciona y su primer instinto es escapar. Pero akiva es mas veloz y la alcanza con facilidad, pues claro el puede volar. La ataca pero Akiva se  contiene no la intenta matar no sabe porque, pero igual logra herir a Karou.
Karou logra escapar, y ante los ojos de Issa, se da cuenta de lo mal que esta. Le explica lo ocurrido y puede notar el terror en sus ojos por un momento, pero luego pasa a la preocupación por ella. Le explica que Brimstone no se encuentra, lo cual para Karou es algo totalmente raro pues las únicas razones cuando sale es cuando se dirige a la puerta trasera de la tienda.
Diré que pasa algo que hace enojar a Brimstone demasiado y la corre de la tienda la deja en el frió cubierta de sangre y Karou se da cuenta que nunca lo había visto tan furioso. No daré detalles de esta parte porque bueno es increíble ir descubriendo lo que ocurre.
Al rededor de todo el mundo y al mismo tiempo las puertas marcada por los serafines, arden en llamas, por lo que los portales an sido destruidos lo cual deja a Karou totalmente triste y mas sola que nunca por el hecho que a perdido a su familia de quimeras, y talvez nunca mas los vuelva a ver.
Se lo cuenta todo a su amiga Zuzana, al principio no le cree pero después de ver la magia de los scuppies le cree, y la apoya en estos momentos tan dificilies, y aunque sus problemas ya son muchos se encuentra con otro Akiva.
Akiva no dudo ni un momento y estaba decidió a encontrarla, aunque ya haya terminado su misión de quemar todos los portales de Brimstone y finalmente da con ella.
Karou no pudo creer que Akiva la haya seguido y después de otra batalla donde esta vez Akiva es el que sale herido, decide escucharlo, pues lo que mas desea es saber quien es ella y de donde proviene además de querer volver a ver a su familia de quimeras.
Karou y Akiva logran una conexion que es bueno y a la vez lo peor que les pudo haber ocurrido y derrepente Akiva recuerda algo y le dice a Karou que el sabe quien es ella....
Los FlaskBack del libro son a veces molestos pues te cortan de repente el hilo de la historia del presente, pero conocer el pasado te ayuda demasiado y la historia que nos cuentan dios, te deja con la boca abierta en mas de una ocasión, les tienes que poner atención y sin duda es de lo mas original.
Cortare la historia aquí y no daré mas detalles pues quiero que lean el libro sino, terminare diciendo hasta lo que no pero sobra decir que este libro se a convertido en uno de mis favoritos.
 
Era hace una vez un ángel moribundo
tendido en la bruma
 
 
y un diablo que se arrodillo junto a el y sonrió.
By: Emmanuel! :)
 

 
Puntuación
5/5


2 comentarios:

  1. Hola Emmanuel, como siempre sobra decir que es una gran reseña, cuando recien salió el libro, tenía muchas ganas de leerlo, pero conforme iba leyendó reseñas no lo pintaban muy bueno y he ido postergando un poco el leerlo, pero como siempre con tus reseñas me entran unas ganas barbaras de leer el libro y creo que es hora de darle una oportunidad, y e cuanto pueda ire a la libreria por el y lo leere.

    Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo en caunto salio hace mas de un año le hice mala cara y de verdad no se en que estaba pensando!!
      La verdad es un libro unico y sin duda se a convertido en uno de mis favoritos!

      Eliminar