viernes, 3 de mayo de 2013

Traicion

Titulo: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: MONTENA
N.Paginas: 438
Saga: Uglies












Sinopsis

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta.
Pero, justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que vive en una ciudad secreta.
Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre...


Mi Opinión

Bueno primero hablare de la portada, no entiendo porque la cambiaron, (la portada de arriba es la que tengo y sin duda prefiero esta de al lado) porque, bueno me recuerda a los juegos del hambre incluso, en la parte superior lo dice y es que este grandioso libro no se parece en nada a los juegos del hambre, cuando leía este libro y me preguntaban por el me decían: oh! estas leyendo los juegos del hambre... y yo no esto es diferente.
Bueno dejemos este "drama" lejos y enfoquemonos en lo principal. "Traición de Scott Westerfeld"
Este libro es una Distopia (Dictadura que no existe) y las autoridades han hecho creer a todos que deben de ser perfectos, que todos en cierta forma deben de ser iguales.
Tally es imperfecta, pues hasta tener los 16 años se le hace la cirugía y al perder al único amigo que le queda "peris" cuenta los días para que llegue su cirugía y ser perfecta.
Conoce a Shay que enseguida se vuelve en su mejor amiga, con ella el tiempo de espera no parece una eternidad. Hasta que Shay le cuenta del Humo. De como ella planea unirse a los que no quieren llegar a ser "Perfectos".
Tally impactada por su desicion, déside dejarla ir, pues, ella lo que mas desee es llegar a ser perfecta. Pero las cosas no toman el rumbo que tally desearía, el día de su operación la cruel Doctora cable la pone en una situación terrible ir en busca de Shay hacerla volver y darle la ubicación del Humo o ser imperfecta para siempre.
Tally me cayó desde el inicio bien, no es nada despistada, al contrario es fuerte, decidida e inteligente conecte desde un principio con ella. Las desiciones que toma al principio pueden no ser las mas adecuadas pero al conocer el oscuro secreto que esconde el ser perfecto no duda ni un segundo en ser una aliada de los rebeldes.
Shay, desde el principio sus ideales eran solidos, lo que la hicieron un personaje único e importante a lo largo del libro, sin duda pera no entrar en detalles, su situación a lo largo de la vida en el Humo me dejo algo triste.
Es una saga que me a dejado con la boca abierta mas de una vez, sin duda no aguanto seguir con ella porque promete mucho, algo que me encanto de esta saga es que te explican el porque llego la sociedad a ser así, no leído ni un solo libro que me lo diga y fue algo que me agrado demasiado.
Algunas ideas que tiene esta sociedad me parecen geniales, pero no apruebo el querer que todos seamos iguales, "Perfectos.
By: Emmanuel!
 
Puntuación
4/5


2 comentarios:

  1. Realmente me a gustado tu reseña y de esta saga ya había visto comentarios en otros blogs, y con tu reseña me han dado más ganas aun de leerla y espero que sea una de mis próximas lecturas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer la reseña y sin duda no te arrepentirás de leer este increíble libro!!
      Cuando tengas chanza de leerlo me cuentas si te gusto :) Saludos!!

      Eliminar