sábado, 21 de septiembre de 2013

Vampire Academy

Titulo: Vampire Academy
Titulo Original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: ALFAGUARA
N.Paginas: 392
Saga: Vampire Academy #1









Sinopsis
 
Los dhampir no puede enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...
Mi Opinión
Maldición, no se porque deje pasar este libro hace tiempo, sin duda la razón principal fue que no me apetecía leer nada de vampiros en un tiempo, y ahora que compre este libro, y cansado de oír que era de lo mejor, decidí darle una oportunidad, y no sabia de lo que me había perdido, este libro es muy bueno.
Sin duda es una historia bastante original y no tiene esos tópicos propios de los libros de vampiros, esos de tipo, quiero ser vampiro, o me mordieron y todo cambio que sera de mi, no nada de eso encontraran en este libro.
Lo digo porque en este libro el universo vampirico existe, y nuestras protagonistas ya son parte de este mundo, es decir nacieron en el y no nos sumergieron en la penosa actividad de ir descubriendo todo con ellas, mas bien la escritora logro hacerme sentir que todo lo que ella narraba era de lo mas normal y sentía como si yo lo estuviera viviendo, pero por otro lado logro meterse en mi cabeza implantando suspenso y ganas de continuar leyendo para descubrir los secretos que se van revelando a lo largo de la historia.
Como bien podrán adivinar por el titulo todo esto se desarrolla en la Academia de vampiros, pero no tengan una idea errónea de lo que tratara, no esta en plan rollo colegial de niños peleándose por ser el mas popular, si existe pero esta en segundo plano y sin duda solo es 1/4 parte del libro, el resto es misterios, suspenso y giros inesperados.
Bueno ahí tres clases de vampiros en este mundo los Dhampir, que son los guardianes de los moroi. Los dhampir son medio humanos medio vampiros, tienen fuerza y agilidad superior a los moroi, resistencia al sol y su principal tarea es procurar por la seguridad de los moroi.
Los Moroi, son los de sangre real, es decir son vampiros 100%, y pertenecen a una de las familias reales, son los únicos que se pueden reproducir, es por eso el cuidado que se les da, porque estan asecinandolos y se trata de los Strigoi.
Los Strigoi, eran antes moroi o dhampir, pero estos sacrificaron todo para ser eternos, no pueden morir, son los vampiros mas crueles, rápidos, fuertes y están empeñados en acabar con los Moroi.
Nuestra protagonista es Rose que es una dhampir guardiana de Lissa (Vasilia) que han huido de la academia, por razones que nos vienen explicando después, pero las capturan y las traen de vuelta a la academia. Rose y lissa tienen una conexion especial, Rose puede sentir y percibir todo lo que pasa por la cabeza de Lissa, y sin duda es lo que la convierte en una perfecta candidata para ser su guardiana y su mejor amiga.
Sin duda todo lo que ocurre con ellas apartir de ahora es lo que les hará leer hasta artarse, porque Lissa esta sufriendo y está bastante deprimida, además estén ocurriendo cosas extrañas con ella, y las revelaciones que va encontrado Rose a lo largo de la historia no son para nada tranquilizadoras.
Rose es una chica decidida, que esta dispuesta a darlo todo por su amiga Lissa, eso a mi me encantó no es de las chicas que espera a que la ayuden, ella tiene iniciativa y sin duda es bastante fuerte.
Ahí algo de amor por ahí, pero de igual manera queda en segundo plano, lo cual es a mi parecer genial que la escritora se enfocara mas en el misterio y la acción que en la historia de amor.
Cuando se empieza a enlazar todo sin duda fue una sorpresa para mi, y el final me dejo con ganas de ir a por el siguiente libro.
Como bien dice esta reseña, es un libro que recomiendo bastante, y es una saga que promete mucho, y sin duda me han dicho que los siguientes libros son aun mejor así que si están buscando una nueva saga, o un libro que los atrape este sin duda es uno de esos.!!

Puntuación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario