viernes, 6 de septiembre de 2013

Trono de Cristal

Titulo: Trono de Cristal
Titulo Original:Throne of Glass
Autor:Sarah J. Maas
Editorial: ALFAGUARA

N.Paginas: 528
Saga:Throne of Glass #1










Sinopsis

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.
 
Mi Opinión
Bueno este libro sino han oído hablar de el, es un libro de fantasía, ya saben donde encontramos magia, Hadas, príncipes y reyes, etcétera. Es un libro que había escuchado cosas buenas de el y casi ninguna cosa negativa, así que lo anote en mi lista de deseos y por fin tuve la oportunidad de darle una oportunidad y aquí estamos.
Debo decir que me dejo un sabor agridulce, pero sin duda no sabia que era lo que me esperaba este libro, por lo que la impresión que me dejo fue buena, pero sin ir mas allá de lo bueno.
Para los que disfrutan el genero de Fantasía y les encanta, creo que este libro lo amaran u odiaran, para los que vamos empezando con este genero (Como yo), quedaremos satisfechos si es que la historia los logra atrapar.
Si bien la sinopsis hace que unos piensen, enfrentarse a 23 asesinos, Tributos, me recuerde a una trilogía muy famosa, y la comparen con ella, no tengan esa idea, es todo un error comparar ambos libros porque no son nada parecido.
Bueno basta de rodeos, vamos a por lo que han venido, creo sinceramente que la sinopsis es acertada, sin revelar mas de lo necesario (Gracias a Elena), bueno como podrán adivinar nuestra protagonista, es Celaena Sardothein, la asesina mas famosa de todo el reino, que después de ser capturada a pasado un año en las minas de sal, hasta que el príncipe heredero la elige como su campeona, la que lo representara y peleara en una serie de pruebas contra otros 23 asesinos, ladrones, etc, para ser la campeona del rey. Esta el la historia principal, el enfrentamiento de los competidores para ser el campeón del rey, me gustó mucho como eran estos campeonatos, pero me sorprendió que fuera solo una parte de la historia, no es el centro de todo, también se da a luz los misterios que ocurren en el castillo es algo oscuro, y de verdad cuando vas enterándote de todo esto te hace querer leer mas y mas, para descubrir que ocurre.
También algo que me agrado mucho, fue conocer un poco por lo que pasaba por la cabeza de nuestros personajes principales, no fueron grandes capítulos, pero el conocer y sentir lo que les rondaba por su cabeza en ciertos momentos, fue bueno. Los personajes con lo que ocurre esto es el príncipe Dorian y Chaol, y una que otra vez los de Kaltain.
El libro esta contado en tercera persona, pero esta muy bien explicado, no se la escritora se la ingenio muy bien para mantenernos entretenidos y no dejo ningun cabo suelto, ademas que la lectura en ningún momento se me hizo pesada.
Celaena, es nuestra protagonista, me agrado mucho, pero sin duda ese aire de soy la mejor asesina, nadie me puede vencer, es segurisimo que ganare, no me agradaba mucho, pero lejos de eso me gusta mucho su personalidad, y me encantaria saber mas de su pasado, el que la llevo a ser asesina y todo ese lado oscuro que tiene, sinceramente me agrado mucho su personalidad.
Chaol, el jede de la guardia real, es un personaje que sin duda me agrado, y yo resaba por el para que expresara lo que siente por Celaena, es un muchacho (Porque Celaena tiene creo 17 años y el 23), que si bien es el mejor amigo del Príncipe, se muestra como alguien Humilde y dispuesto a cuidar a quienes quiere y eso me gusto a montones.
Dorian, nuestro príncipe, me agrada que no quiera ser como su padre, y que tenga algo de Humanismo, pero eso de ser mujeriego sinceramente es por lo que no me agrada, pero lejos de eso es una gran persona.
Nehemia, es una chica dulce, y muy inteligente se preocupa por su gente, y me sorprendió mucho el rol que desempeña ella en todo el misterios que rodea al castillo de Cristal.
El final, dios ese maldito final, hace que uno quiera correr por el siguiente libro y que nos diga, que demonios ocurrió y ocurrirá en toda la historia, Trono de cristal es un libro que si bien no es el mejor, es un libro bastante agradable con una historia que promete mucho y esta lleno de detalles hermosos. Estoy esperando con ansias la continuación.


Puntuación

 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    A este libro le tengo muchas ganas, porque he leído maravillas de el, espero leerlo pronto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho este libro porque no es un género que me guste, pero me han hablado tan bien de él y con tu reseña seguramente le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro merece su fama, es muy bonito y es un gran libro para los que estamos empezando en este genero!!

      Eliminar