martes, 9 de julio de 2013

Lucas

Titulo: Lucas
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Fondo de cultura económica
N.Paginas: 334













Sinopsis
Caitlin tiene 15 años cuando conoce a lucas, un joven y misterioso viajero que parece venir de ninguna parte, y cuyo espíritu enigmático provoca recelo en la comunidad de Hale.
Poco a poco, mientras crecen los sentimientos de Catlin hacia Lucas, también aumentan las sospechas sobre el, y todo se sale de control cuando un anciano encuentra el cuerpo de una joven acuchillada cerca de la playa; entonces Catlin buscará proteger a Lucas de la cacería de brujas que se aproxima.
 
Mi Opinión
Este libro es muy especial para mi, me lo regalo alguien que ya no esta, y bueno quería compartir este pequeño tesoro, que aunque no sea nada del otro mundo, puede ser un buen "Descanso" de tanta saga y trilogía que nos rodea hoy en día.
No es sobrenatural, ni de ficción, aquí no encontraran aliens ni nada del otro mundo, pero lo que lo hace especial es, que es simple, no te aburre ni un segundo, y alberga una historia de lo mas conmovedora.
La historia puede parecer, que es un simple libro de un amor adolescente con todos los tópicos que conyeba una historia adolescente, pues este no es esa clase de libro. Cierto, es en si una historia de amor, pero la profundidad que implica, la lección que nos deja al final del libro, es muy importante y ahí que poner atención en ello.
La historia la recomiendo para pasar una buena tarde de verano, y que suerte es verano!!, pero bueno de que va Lucas, a pezar de que el titulo aparenta que conoceremos todo desde la perspectiva del mismo, nuestra protagonista es Catlin, una chica que vive con su padre, pues su madre murió en un accidente de carro. Viven en una pequeña isla (Hale), que esta conectada a tierra firme por el Stand.
La historia empieza cuando recogen al hermano mayor de Catlin, (Dominic), que al parecer viene de vacaciones un tiempo a Hale, pero Catlin lo nota cambiado.
En el transcurso de regreso a su casa, ve a lo lejos a un chico (Lucas), y como nunca lo había visto se hace mil y un preguntas sobre el, y por lo que no cuenta que en un futuro no muy lejano sera el protagonista de momentos únicos y mágicos, así como momentos de tristeza y sufrimiento.
Como todos esta contado por Catlin, vivimos al rojo vivo todo lo que piensa, y siente respecto a lo que le esta pasando en este encuentro con lucas.
El porque lucas es odiado en Hale, es algo ridículo, pero bueno así a veces es la gente, los habitantes de esta ciudad no confían en un desconocido, al no haber nacido en Hale, ni tener ningún pariente lo apodan (El gitano), y lo culpan de todo lo malo que ocurre en esta pequeña isla.
Es muy especial, porque vemos el mundo en que los jóvenes se ven envueltos, a Catlin la atosigan muchas cosas típicas de la adolescencias, el encuentro con alcohol y drogas, tipos que solo quieren sexo y ella es diferente, pero no se salva de algunas cosas que ocurren en la isla.
Sin meterme en detalles triyados, ni dar un enfoque mas directo a lo que es el libro, diré que la manera de describir las cosas, vamos, la descripción es de una manera pausada sin llega a ser tediosa.
El final!!!, simplemente no me lo esperaba yo creía que, bueno no revelare mas, la recomiendo ampliamente a todos los que quieran pasar un buen rato. El libro no es pesado, ni me descepsiono en ningún momento.
Puntuación
5/5

1 comentario: