martes, 2 de abril de 2013

Sinsajo

Titulo: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: OCEANO
N.Paginas: 424
Saga: The Hunger Games













Sinopsis
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los juegos, aunque no queda nada de su hogas. Gale ha escapado. Su familia esta a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos lideres. Están en planes de revolucion.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante vasallaje de los veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue el que formara parte de la revolucion sin darse cuenta.
El distrito 13 ha resurgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido que ver con el meticuloso plan... todos menos Katniss.
El exito de la revolucion depende de lo dispuesta que ella este a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el sinsajo... a cualquier precio.


Mi Opinion


El desenlace de esta trilogía, sin dudas me encanto. Sufrí con este libro, en el sentido de que me enoje con algunas cosas que pasaban, llore y me dio tristesa ciertos sucesos que ocurrieron dentro del libro, no quería que se acabara esta maravillosa saga.
De nuevo no puedo hablar de este libro sin dar spoilers, pero como supongo que ya leyeron en llamas, no dudaran en leer sinsajo, asique mas que una reseña de este libro voy a hablar de todo lo que ocurrió, me refiero que voy a decir hasta en que se acaba esta saga.
Después del sorpresivo rescate de la arena, ( ya sospechaba del distrito 13) pero me sorprendió que si existiera el distrito 13, sobre todo la enorme cantidad de gente que estaba encubierta dentro del capitolio. En este libro Katniss, sufre demasiado las secuelas de todo lo que le ha ocurrido, el enterarse de la aniquilacion del distrito 12 y que solo unos pocos se salvara, sin mencionar los dos Juegos que ya a tenido que pasar, y está el hecho que se espera que ella colabore, en el sentido de que ya a pasado por mucho y todavia tiene que cargar con el peso de ser el Sinsajo.
Le cuesta adaptarse a la vida del distrito 13, pero no la culpo yo estaría haci o peor si tuviera que pasar por todo eso.
La rebelión, bueno empezó y varios distritos sufren por ello, están en guerra, y la manera en subir sus ánimos es que Katniss sea su Sinsajo, por lo que decide colaborar, y ayudar a los distritos a tomar valor y vencer al Capitolio.
Finnick, un personaje que me encanto en En llamas, quedo destrozado, su estabilidad mental es casi nula, por lo que pertenece en el hospital hasta recuperarse, lo logra, (lo cual es un alivio para mi), y al rencontrarse con annie bueno todo era perfecto, hasta como dije antes de los spoilers, murió. Lo mataron tan injustamente, que de verdad me enoje.
Peeta, al ser capturado por el capitolio fue torturado, de una manera tan cruel, que le hicieron creer que Katniss al verla la tenia que matar, porque le hicieron creer que era un mutante. Al hacer su rescate y traerlo al distrito 13, reacciono de una manera tan mal, sufrió mucho.
Cuando por fin lograron vencer el distrito 2 ( el cual se alió al capitolio) era hora de vencer al capitolio, en el escuadrón como quien dice para las mejores tomas, estaban Gale, Petta Finnick y Katniss, y bueno, todo iva bien, hasta que cayeron en una trampa y empieza la acción. Pasar desapercibidos por la ciudad, y llevar a la mansión de Snow. Fue cuando fueron muriendo la tropa, donde murió Finnick, y al llegar a la entrada de la mansión un aerodeslizador bombardeo a niños inocentes, y en el escuadrón medico para auxiliarlos estaba Prim. Su muerte me afecto al igual que a Katniss.
De la captura de Snow, esperaba algo mas heroico, no que Katniss se desmayara, y cuando despertara ya había acabado todo. A ella le dieron la oportunidad de matarlo, pero como la nueva presidenta de Panem, disidió hacer unos nuevos Juegos, Katniss decidió asesinarla, lo cual fue bueno pues ella no quería que nadie volviera a sufrir esto, Snow murió ahogado cosa que no me gusto mucho pues quería que sufriera.
Y el Final me encanto que se quedara con Peeta, no quedaron bien, pero no fue el típico final " Y vivieron felices para siempre"... Fue un final mas realista lo cual me encanto.
By: Emmanuel
 
Puntuación
5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario