domingo, 14 de abril de 2013

Buscando a Alaska

Titulo: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: CASTILLO
N.Paginas: 320















Sinopsis

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años,  decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzando de lleno a la vida.
Cuando Miles siente que esta por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.


Mi Opinion

Bueno al tener este libro, simplemente no pare de leer, porque es una historia grandiosa, simple, nada de ciencia ficción ni sobrenatural, una historia con la que me identifique en algunos aspectos, porque nos sumerge en nuestros recuerdos de como empezamos la adolescencia.
La historia es narrada por Miles, un chico algo peculiar, que se cambia de su escuela para dar respuesta al gran quizá. En el internado conoce a el coronel (Chip) su compañero, y pronto su mejor amigo, que lo lleva en consecuencia a conocer a Alaska. Pronto con ellos descubrirá cosas de las que nunca antes había hecho, aprende a fumar, toma por primera vez, etcétera.
No se si describir a los personajes, cambie la idea de esta reseña pero lo haré, empezare por Miles (El gordo), porque en el libro se hablan mas bien por sus apodos que por sus nombres; bueno el es un (Novato) en lo que se refiere a bromas, salir con amigos, novia, y bueno es alguien muy simple y leal, que junto a sus nuevos amigos tienen grandiosas aventuras.
Alaska, es una chica algo bipolar según el gordo, porque a veces se porta dulce y amable, en otras se pone toda rara, enloquece por completo sin razón aparente. Ella es mi personaje favorito en el libro, no es que los otros no me gusten, pero Alaska, es sin dudas un personaje que se quedara en mi memoria.
El coronel (Chip), desde el primer momento, te cae muy bien, tiene muchas ocurrencias locas, es a veces el encargado de realizar las bromas, y bueno como no amar al coronel, aunque su apariencia física me causo risa, ( chaparrito) nunca le hice mala cara a este personaje.
Una palabra que describe este libro, Maravilloso, simple y con muchas enseñanzas me gusto a mas no poder.

By: Emmanuel!!
Puntuación
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario