viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña: Flores Cortadas/ Karin Slaughter

Titulo: Flores Cortadas
Titulo Original: Pretty Girls
Autor: Karin Slaughter
Editorial: HARPER COLLINS MEXICO
N.Páginas:s486
Serie: AUTO CONCLUSIVO








Hace más de veinte años, la hermana adolescente de Claire y Lydia, Julia, se desvaneció sin dejar rastro. Las dos hermanas no han hablado desde entonces, y ahora sus vidas no podrían ser más diferentes. Claire es la glamurosa esposa trofeo de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, sale con un exconvicto y batalla por pagar todos los gastos mensuales. Pero ninguna de las dos se ha recuperado del horror y el sufrimiento de la pérdida que las une; una desgarradora herida que se abre cruelmente cuando matan al esposo de Claire.
La desaparición de una muchacha adolescente y el asesinato de un hombre de mediana edad, casi un cuarto de siglo después: ¿qué podría relacionarlos? Formando una cautelosa tregua, las hermanas sobrevivientes miran al pasado para encontrar la verdad, desenterrando los secretos que destruyeron su familia hace tantos años… y abriéndose a la posibilidad de redención y venganza, donde menos la esperan.
Poderosa, conmovedora y profundamente cautivadora, llena de personajes indelebles y giros inolvidables. Novela maestra de una de las mejores escritoras de suspenso en la actualidad.
La escritora tiene el poder de hacer que piensen en sus personajes como si fueran personas reales.
E parado unas horas de leer esta novela y de repente me encuentro preguntándome que ha sido de Claire y como lleva los secretos que se va encontrando tras una serie de sucesos que cambian su vida y digo vaya!!, esta mujer a logrado que me meta de lleno en su novela, así de poderosa es la escritura de esta mujer.
En flores cortadas nos encontraremos con un aura de misterio y un Thriller bien llevado desde inicios del libro, el libro logra acomodarse en este genero de una manera que el lector lo disfrutara, tanto si es alguien nuevo en el genero, como alguien que a experimentado esta narrativa ya por un tiempo.
De igual manera nos encontramos con múltiples puntos de vista, por un lado un personaje en primera persona que nos narran sucesos que ocurren en el lapso de 20 años después de la muerte de la hermana de Claire  y Lydia, y en tercera persona seguimos a los dos hermanas en el presente.
Cada una con una personal muy bien definida que hace fácil el identificarlas incluso cuando todo se vuelve confuso y la acción brota de cada pagina.
La historia en si es atractiva, pero cae en algunos tópicos que es difícil de evitar en la actualidad ya que todo parece haber sido usado, pero lo que la hace sobresaliente es el misterio que se trata de resolver, y como a su vez, la escritora logra unir los hilos y las piezas del rompecabezas de una manera creíble y audaz.
En Flores cortadas me e encontrado pendiente de cada paso que dan las hermanas incluso pude descifrar que se traían entre manos ¨los malos¨, pero justo cuando crees saberlo todo la historia da un giro que no lo vez venir y eso amigos hace que sea un libro que debemos de considerar si se quiere pasar un buen rato.
 
 



2 comentarios:

  1. Que buena reseña!!
    Y mucha razon en lo que comentas, este libro me encanto, la escritora la sigo desde hace tiempo y sin duda logra atraparnos y sorprendernos siempre!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D tienes un blog muy interesante, te sigo por la iniciativa de Blogs Mexicanos.
    Saludos y nos estamos leyendo
    ibrospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar