sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña opinion/ Percy jackson y el ladron del rayo

Titulo: El ladrón del rayo
Titulo Original: The lightning thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: SALAMANDRA (OCEANO)
N.Paginas: 283
Saga: Percy Jackson and the Olympians #1






 
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea

 
Fenomenal y fuera de este mundo fue lo que
 pensé al leer este primer libro de la serie.
 
Si aun no saben de que trata esta saga (Cosa que podría ser muy raro porque todo el mundo a escuchado de ella) es sobre un chico que un día descubre que es todo menos normal.
A descubierto que las historias griegas sobre dioses y seres mitológicos no son mentira, realmente pasaron, aun existen y sobre todo el es hijo de un dios.
El libro esta dedicado principal mente a los niños, pero lo que hace que todos la recomienden es su increíble poder de hacerte imaginar cada detalle de la historia de una manera real, que sus personajes tengan aventuras que a uno le gustaría vivir, que en este inicio de saga a pesar de lo difícil que este la situación te saquen un sin fin de sonrisas por comentarios tan Random y sobre todo la manera en que Rick Riordan mezcla de una manera audaz y muy certera el presente con la mitología griega.
Percy Jackson es un personaje que peca de ser adictivo. Desde el principio logramos una conexion con sus emociones. por lo que es fácil seguirlo a lo largo de la historia.
Su personalidad y el lio en el que esta envuelto hace que al menos te den ganas de leer hasta el final el libro, y no solo eso si no leer la saga entera.
El libro lo recomiendo por el simple hecho de que los siguientes son aun mejores. Y no solo eso, a mi me atrapo por las cosas que les acabo de mencionar, no se necesita una edad para leer este libro, creo que su principal atractivo es la mitología e historias que se
desarrollan, y que a su vez crea tramas mas personales y hasta adultas que se van enredando a lo largo de la historia, pero que no deja de asombrarte cada paso que dan Percy y sus amigos.

 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 

2 comentarios:

  1. holaamigo, no sabes que ganas le tengo a esta saga,que bueno que te gusto tanto! besos<3

    ResponderEliminar