domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña: El circulo/ Strandberg, Mats/ Elfgren, Sara B.

Titulo: El Círculo
Titulo original: Cirkeln
Autor: Strandberg, Mats/ Elfgren, Sara B.
Editorial: OCEANO
N.Paginas:516
Saga: Engelsfors #1











Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Creo que en el año no hubo un libro al que pudiera decir, si tienes la oportunidad de leer este libro sin saber nada de el, o ir a la librería porque lo amaras es este libro.
Es un libro que tiene todo, y de verdad no lo piensen ni dos veces para comprarlo, y si no están seguros lean esta reseña.
Que es el circulo, es el inicio de una saga a la que se debe seguir la pista porque tiene de todo. Para empezar desde la primera página logra a la perfección sumergirte en la historia de una manera asombrosa, era la página 10 y ya existía misterio y las ansias de saber que pasaba eran fuertes.
Una historia que combina la fantasía, magia y suspenso en nuestro mundo, es decir en la actualidad además de contar con 6 protagonistas lo que hace una historia variada y muy entretenida.
El tema principal es de un grupo de 6 chicas que no tienen nada en común, son tan diferentes que la sola idea de verlas juntas hace que parezca una broma, pero lo que las une es el hecho de compartir un mismo destino, el salvar al mundo del mal, como, bueno son brujas.
El libro esta narrado en tercera persona, lo que claramente facilita el seguirle la pista a las 6 chicas, el misterio y genialidad del libro, y lo que yo considero uno de sus puntos fuertes, es el hecho de que da unos giros inesperados tremendos, como el hecho de que en la historia existan asesinatos e intentos de matar a las chicas en diferentes ocaciones. 
Sospeche e intriga envuelve a nuestras protagonistas en cada una de las partes del libro.
El libro esta escrito por dos escritores, y esto se nota, se distingue cuando uno escribe de magia y suspenso y como el otro le da el toque juvenil de protagonistas de preparatoria.
Cada protagonista tiene una personalidad bien definida, casi real es otro punto a favor de la novela.
Rebecca la chica que las debe unir, la que le cae bien a todos y es popular, sale con el chico mas guapo de la escuela.
Mino, la chica que es muy callada y tímida, lista y aplicada.
Vanessa chica popular y fiestera.
Anna-Karin marginada por toda la escuela, insegura y con baja autoestima 
Ida, la abeja reina de la escuela, lo que ella ordena se cumple.
Línnea, la chica que ama el rock y siempre va de negro.
Nuestras 6, protagonistas tan diferentes y las únicas que pueden detener el mal.
Una profecía las une, y una noche de luna roja el destino las une, el mal esta cerca y poco a poco van descubriendo porque ellas, que deben de hacer y quien es el que representa el mal que asecha a Engelsfors.
El libro se lo recomiendo a los amantes de la fantasía y el suspenso, amantes de la literatura juvenil y a todos los que quieran empezar una nueva saga que te dejara maravillado. Su segunda parte ya se encuentra lista, y a principios del siguiente año lo estaremos disfrutando en México. Además de contar con una adaptación cinematográfica a la vuelta de la esquina,ya se encuentran filmándola y espero con ansias que le hagan justicia al libro

 
 
 


 

5 comentarios: