viernes, 2 de mayo de 2014

15 Días sin Cabeza/ Dave Cousins

Titulo: 15 Días sin cabeza
Titulo Original: 15 Days without Head
Autor: Dave Cousins
Editorial: NUBE DE TINTA
N.Pafinas: 303











Laurence Roach sólo quiere tener una vida normal, pero eso no es nada fácil pues su madre es una alcohólica depresiva que todas las noches bebe más de la cuenta. Para mantener el hogar en orden, Laurence recoge a su hermano de la escuela, se asegura de que se duerma temprano, y a veces hasta sustituye a su madre en la fábrica donde es encargada de limpieza. Las cosas se complican aún más cuando un día la señora Roach no regresa a su casa.

Para evitar que los Servicios Sociales se lleven a los chicos a un hogar sustituto, donde seguramente los separarán, Laurence hará todo lo posible para que ni Jay ni los vecinos se den cuenta de que su mamá está desaparecida... ¡hasta se vestirá como ella!

Después de dos semanas, la ropa sucia se acumulará, el dinero y la comida escasearán y sólo entonces Laurence descubrirá qué le ocurrió a su madre. Ahí es cuando empezarán los problemas más serios...
 Agradezco a Penguin Random House por el ejemplar
Infantil?? No le hayo sentido a este libro,
fue lo que pensé al ver este libro por las librería. pero al mirar bien y leer la sinopsis lo agregue de inmediato a mis lecturas que debo leer este año. Y creo que todos deberían hacerlo, de verdad, es una historia que como todos los publicados por nube de tinta
, tienen una historia que te tocara hasta en lo mas profundo de tu alma.
Es una historia que me conmovió de manera irreal, lo digo en serio tenia mucho que un libro no lograba hacerme derramar las lágrimas tantas veces.
"Un secreto es como una bolsa que uno tiene que arrastrar consigo todo el tiempo: cada día le añades una mentira y cada vez pesa mas y es más engorroso llevarla encima"
Pues aunque uno se imagina este tipo de situaciones, no ahí mejor manera que unos niños para transmitirnos lo que de verdad se puede llegar a sufrir con una madre alcohólica.
Nuestro protagonista es Laurence, un chico que mide 1:80, alto para los 15 años que tiene, vive con su mama y cuida de su pequeño hermano Jay. Normal no?, pues, nada es lo que parece. La historia comienza mostrándonos la vida cotidiana de esta peculiar familia.
Como Laurence tiene que cuidar que su hermano no haga molestar a su mama después de que empieza a beber, las escenas que empiezan desde el inicio son impactantes.
Como bien señala la sinopsis La madre de Laurence y Jay un día no aparece en su casa, a Laurence no le sorprende esto pues su madre ya había desaparecido, solo que esta vez han pasado 3 días y no ahí señales de ella.
De ahí podemos ver una serie de eventos caóticos, no ahí dinero, por lo que no ahí comida, de ahí empieza a escasear la ropa limpia. Laurence tiene que ingeniárselas para mantener las apariencias, pues si la gente nota la aucensia de su madre, no dudaran ni un segundo en separarlo de su hermano.
Para esto a Laurence se le ocurre vestirse como su madre, para que su vecina Nelly, al menos note que sale al trabajo por las mañanas.
En si este es el tema central de la Historia, pero no abarca ni un cuarto de lo que se encontraran en estas paginas.
El libro esta narrado en primera persona por lo que vamos de la mano con nuestros protagonistas. Algo que también tengo que señalar es que es una lectura ágil, fácil de entender y con un tras fondo bastante complejo pese a ser un libro tan corto.
"Tu haces tu propia suerte"
Contamos con Mina, una chica que de alguna manera logra ingeniárselas para ayudar a Jay y Laurence, es un personaje secundarios, pero bien logrado. Cumple bien su papel de ayudar sin preguntar hasta que sea oportuno, es una chica super linda e inteligente que desde el principio me agrado.
Jay, un niño de 5 años que mas podemos decir de el, super tierno y sobre todo listo. Nota cuando su hermano esta triste, aunque es bastante embustero y soñador.
En si diría que es una lectura obligatoria para todos, sobre todo da un mensaje positivo hacia los adolescentes, creo yo. No dejen de apuntar este libro a sus Wishlist porque sin duda es una historia que desde el inicio no podrán soltar. Y el final, bueno, tendrán que leerlo para averiguarlo.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy totalmente deacuerdo contigo, esta es una historia realmente desgarradora y que da unos giros realmente sorprendentes y cuando por fin crees que Laurence por fin va a llegar a tener una vida tranquila, nuevos sucesos le vuelven a complicar la vida, definitivamente es un libro muy realista que nos hara sacar en más de una ocasión los pañuelos.

    Buena reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial ya me dieron ganas de leerlo sera uno de los libros que robare de tu librero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja no te dejare!!
      Y si tienes la oportunidad de leerlo sin duda es muy recomendable!!

      Eliminar