domingo, 22 de diciembre de 2013

Eleanor & Park

Titulo: Eleanor & Park
Titulo Origianl: Eleanor & Park
Autor: Rainbow rowell
Editorial: ALFAGUARA
N.Paginas:425











Sinopsis

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Mi Opinión

Dios, por donde empezar este libro es el BOOM!! de los últimos meses, y creo que esta sera una reseña algo larga porque vean, la sinopsis no nos dice mucho.
Bueno este libro es algo especial, la historia y la manera que esta narrado es algo de admirar y sin duda este libro tiene muchos aspectos positivos que lo respaldan en la gran fama que ha adquirido.
Primero hablare de la estructura del libro. Esta narrado en tercera persona pero se divide entre los puntos de vista de Park & Eleanor, por lo que tenemos a ambos protagonistas destacando en este libro. Los capítulos son cortos por lo que facilita su lectura y le da algidez al libro, me lo he terminado en un día y eso porque he tenido que ir a la escuela sino en menos porque es un libro especial, con una historia genial y porque no me atrevo a decir que es original.
Esta historia se sitúa en finales de los 80´, algo bastante peculiar, sin duda la escritora me hizo sentir que estaba viviendo en esos años y todo me pareció tan bien detallado, todo en su sitio y con los respectivos aspectos característicos de dicha década.
De que va este libro que es por lo que están leyendo esta reseña, sin duda es una historia de amor entre dos outsiders (Impopulares, raros, frikis, etc.), Park es un chico asiático que se ha ganado el respeto por ser misterioso y tener un aire cool, el se interesa por su música, no se mete con nadie y es alguien relativamente normal. Eleanor una chica rara con R de RARA. sin duda si hubiera estado en nuestra época seria original y muy alternativa, pero en esta historia no lo es, es la chica nueva algo gordita con el cabello rojo y ello un desastre, por no hablar de su manera de vestir siempre  tan raro. No me juzguen así no la pintan en la historia, pero poco a poco le fui agarrando un tremendo cariño.
Se conocen un día cuando Eleanor entra en el autobús y nadie le dice que se puede sentar, hasta que Park que toda su vida se ha sentado solo le dice que se siente. Es bonito descubrir la historia por uno mismo es mas especial, aunque tratare de dar una idea general de lo que aqui hayaran.
Uno de los aspectos mas recalcables de este libro son las historias secundarias, las que están detrás del romance de nuestro protagonistas, los problemas de familia. Dios estos son algo fuertes sobre todo le pasan a Eleanor, ella es la que se ve mas afectada en esta historia.
Los pequeños detalles que se dan en su relación son únicos, en como comparte Park sus historietas con Eleanor, como se van conociendo y las canciones que comparten van llenando al libro de frases increíbles.
Park es super dulce una vez que se define toda su relación con Eleanor, y Eleanor, y ella es un poco difícil de tratar al principio. pero después no querrán olvidarse nunca de ella.
Ahí uno que otro personaje por ahí que tienen que poner atención porque forman parte en el terrible desenlace.
....
.......
No tan feo simplemente es un final que te deja así......
y de repente ves que se te han salido unas lágrimas porque el final es simplemente diferente.
Una historia única, y sin duda la recomiendo para todos es perfecta, simplemente eso.
Perfecta.!


Puntuación
 

6 comentarios:

  1. QUIERO leerlo *O*
    Pero yo quiero el hardcover en inglés y por eso aún no lo tengo en mis garras.
    Me da gusto que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tienes que hacerlo y esperare con ansias tu reseña!!
      Sin duda el hardcover se ve genial pero me dieron este y no pude decir que no!!
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí este libro y me gustó mucho. Tiene unos personajes y una ambientación únicos, al igual que la forma de escribir de la autora. Sin embargo, el final no me convenció, ya que me resultó demasiado abierto. Aun así, fue una lectura de la que disfruté mucho. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se ese final...
      Pero sin duda es un buen libro saludos!

      Eliminar
  3. Hola Emmanuel!!
    Pues la verdad no he leído tu reseña ya que no me quiero spoilear, simplemente te digo que le tengo muchas ganas a este libr, ya que he leído muy buenas opiniones sobre el, ya lo tengo en mi poder pero con tantos pendiente por leer no he podido incarle en diente, pero espero que sean uno con los que empiece el año.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No doy Spoilers pero sin duda tienes razón es mejor descubrirlo por unos mismo.
      Ya me contaras que tal en tu reseña nos vemos!

      Eliminar