Titulo Original: To all the Boys i´ve loved before
Autor: Jenny Han
Editorial: DESTINO
N.Páginas: 384
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
Yo siempre e amado el primer día de clases mas que el ultimo.
Los primeros siempre son los mejores, porque son nuevos comienzos
Lara Jean es una chica que siempre se a guardado sus sentimientos, y la manera en que ella decide soltarlos es escribiendo. Así decide despedirse de los chicos que a amado porque ellos nunca podrán leer lo que piensa de ellos y lo que sintió.
Cada pequeño detalle, cada rasgo y cada sentimiento se lo guardo, pero lo escribió en sus cartas. No son cartas de amor, son cartas para despedirse y darle fin a sus sentimientos. Las cartas la liberan o al menos eso pensó, hasta que complicaron su vida al ser enviadas.
Con esta primicia conocemos a Lara Jean una chica que se despide de los que a amado por medio de cartas, hasta que por error son enviadas, y la situación que esto genera es lo que da comienzo a esta divertida y adictiva novela.
Nuestra protagonista es una chica de 16 años que a perdido a su madre, Este otro aspecto de la vida de la protagonista le da profundidad y realismo a la historia, pero también hace que las primeras cien páginas sean mucho más serias y melancólicas que el resto de la novela
Su hermana mayor se a ido al otro lado del mundo a la universidad y ella era un gran pilar emocional y para su casa que hace que su mundo pierda un poco el equilibrio, pues ella siempre a visto ´por sus hermanas menores.
Esto afecta a Lara Jean por lo que al principio de la novela, vemos como trata de recuperar la normalidad de su vida.
Sin duda las cartas que han sido enviadas crean conflicto en su vida.
Como era de esperar, Lara Jean se mete en un lío tras otro por culpa de estas cartas. La situación da mucho juego y el libro está lleno de escenas ingeniosas y divertidas.
Una de las cartas llega a Peter, uno de los chicos mas guapos y populares de la escuela, con quien Lara Jean comienza una relación que sin duda logra crear una situación adictiva y llena de alti-bajos.
Pese a todo los pronósticos, Peter resulta ser un genial novio pero existe otra cosa que pone emoción a la historia.
Una de las cartas esta dirigida al ex- novio de su hermana mayor, Josh.
El vive al lado de la casa de Lara Jean y siempre a estado en contacto con su familia desde pequeños, por lo que genera tensión en la relación.
Con esta primicia, la novela se a colocado en un libro que tienen que leer, si quieren algo fresco, ingenioso y divertido esta novela es perfecta para pasar un buen rato.
Además de que su segunda parte esta a la vuelta de la esquina, porque al finalizar el primer libro querrán saber que ocurre con Lara Jean y sin duda es un buen motivo para ponerse al día con esta novela.
Qué bueno que te haya gustado tanto, personalmente este libro se encuentra entre mis próximas lecturas y espero termine agradandome tanto como a ti.
ResponderEliminarSaludos.
Me cuentas que te parece!
EliminarEspero lo disfrutes saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarHonestamente ese título tan largo me ha perdido por completo, y la historia no me llama pero ni poquito, así que creo que pasaré de este título.
¡Gracias por tu reseña!
Saludos
Bueno, si algun dia tienes oportunidad no dudes!
EliminarPero de todos modos gracias por pasar al blog!
Saludos