De las treinta y cinco chicas que
llegaron al Palacio para compretir en la Selección, todas menos seis han sido
devueltas a sus hogares, y sólo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y
ser coronada princesa de Illéa
America todavía no está segura de
hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un
romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar a nadie más.
Pero cuando ve a Aspen den los alrededores del Palacio, los recuerdos de la
vida que planeaban compartir se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y
America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar donde
esta su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se
hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquiera
aspiración que America pudiera tener de un final feliz.
Bueno sin duda es un libro que no logro superar a la selección, y que apesar de las malas criticas que he escuchado por la web y leído varias reseñas negativas, es un libro sorprendente y a mi parecer una buena sucesión de lo que ocurre en el primer libro.
Si bien fue una sorpresa que Aspen entrara al castillo como guardia, solo pensaba"Dios esto solo traerá un maldito y repetitivo triángulo amoroso y así fue).
Este segundo libro la autora se fue a lo fácil y repetitivo en este genero juvenil, que de haber querido dar un toque único y original podría haber hecho la boda de America y Maxon a la de ya, y crear una situación de rehenes o una guerra mas intensa, eso hubiera estado genial y la gente se fijaría mas en la trilogía.
Pero como no fue el casi he aquí lo que se encontraran en la élite.
La historia comienza justo donde termina, la selección ha quedado atrás y ahora solo quedan 6 seleccionadas que forman parte de la élite, una de ellas sera la esposa de Maxon y la nueva princesa de Illéa. America tiene sentimientos encontrados. Por un lado Maxon es tierno y se ha declarado a America. Y por otro lado Aspen, que es recuerdo de lo que alguna vez soñaron y amaron.
Lo bueno.
La situación en el Palacio es cada vez peor, dentro de este aire de dulzura y competencia, los rebeldes atacan a la familia real y miembros de la Élite en repetidas ocaciones, por lo que nos adentramos mas en este descontento social que asecha al país.
Da unos giros inesperados que no se veían venir por ningún lado, cosa que ocasiona que dos miembros de la élite abandonen la competencia.
America descubre que esta detrás de esta monarquía y se pregunta si de verdad vale la pena continuar con este régimen político o debería dar a luz todo lo que esconde el rey y sus antepasados.
Ahí situaciones bastante emocionales. Sucesos divertidos, de tencion y llenos de tristeza
La historia sigue siendo ágil. El ritmo es sorprendente, te envuelve desde los primeros capítulos a pesar de tener unas partes de lo mas tediosas.
Lo malo
El triángulo amoroso. sin palabras esto es desesperante y nada convincente
La indecisión de America, entiendo el porque se siente confundida, pero Maxon le abrió su corazón y ella lo pisoteo. Y encima se siente celosa porque el busca una alternativa en caso de que ella lo rechaze, osea que estas haciendo en el Palacio realmente America.
Que es muy corto, lo dije en la anterior reseña, pero me gustaría conocer mas a los personajes secundarios, sus historias y carácter tienen mucho potencial para haber hecho de la trilogía unos libros geniales.
Aunque en esta segunda parte America, que pintaba ser un personaje fuerte, decae y pasa a ser tonta en algunas situaciones. Conocemos mas de algunos personajes como el rey, y como Maxon lleva consigo una gran carga que lo hace cuestionarse si el amor que siente por América es suficiente para dejar todo lo que conoce atrás.
La élite es un libro ingenioso que es un puente entre el inicio de la saga y el final de la misma. Con unos personajes que les tomas cariño o los odias la escritora logra sumergirnos en su idea de una distopia con monarquía incluida. Además de encontrarnos con retos divertidos y glamurosos, nos topamos con un país que sufre y quiere un cambio en este sistema caótico de castas.
Hola tu reseña me encanto!!
ResponderEliminarEstaba dudando si seguir con la trilogia o no, pero con tu buen punto de vista planeo seguir con el resto de la trilogia!!
Saludos y por cierto me encanto tu nuevo diseño del Blog!
Hola me cuentas que te parecio la trilogia!!
EliminarGracias la verdad dudaba de dejarlo asi!
Saludos!
Mi placer culposo, bien sabemos que no es la mejor historia y si una de las peores protagonistas, sin embargo no podemos dejar de leer, igual que tu vi sus partes positivas y otras negativas de las historia, si tuviéramos el poder de meternos en un libro yo solo entraría a este para golpear a America ¡es tan desesperante! y el triangulo amoroso no me termina de convencer, en el primer libro me gustó Maxon pero en este me dejo mucho que desear ¡qué dilema! En fin... muero por leer "la elegida" esperando que Maxon y Aspen terminen juntos y manden a la goma a la protagonista jajajaja.
ResponderEliminarSaludos.
Lo mismo opino el placer culposo de todo lector!!
EliminarDebo admitir que la protagonista decayó mucho y se puso muy odiosa!
La elegida espero sea un buen desenlace.
Saludos
Todavia no leo esta saga...pero le tengo ganas....
ResponderEliminarTe nomine a un premio Best Blog, porque como algunos otros.... es digno de pasar a visitarlo ;) te dejo el link para que lo busques.
http://leaseunlibro.blogspot.com.ar/2014/08/premio-best-blog.html
Un Beso!!