Titulo Original: ClockWork Angel
Autor: Cassandra Clare
Editorial: DESTINO
N.Paginas:443
Saga: The Infernal Divices
Tessa Grey esta dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras.
Pronto, Tessa Vera su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar.... al mundo.
Finalmente después de meses de haber terminado el libro les traigo la reseña de esta nueva entrega en los libros del Universo de cazadores de sombras que la maravillosa Cassandra Clare a escrito.
En esta nueva entrega nos volvemos a sumergir en una historia completamente cautivante y que supera al inicio de la saga anterior, pero no tiene los personajes que ya amamos.
Sin duda este primer libro te engancha desde el principio, y aunque parezca que el inicio es idéntico a ciudad de hueso, pasando las primeras cuentas me encontré con que era totalmente distinto.
Tessa va en busca de su hermano y termina viviendo con las Hermanas Oscuras que la mantienen pricionera pero con la vaga promesa de que se encontrara de nuevo con su hermano.
Tessa lleva varias semanas con estas Hermanas Oscuras y descubrimos que no es una simple Mundana, no tampoco es una cazadora de sombras, es una subterránea y no cualquier subterránea sino una demasiado rara, es una especie de cambiante. Puede transformarse en cualquier persona con solo sostener una prenda de la persona que se desea transformar.
Aunque no es lo mas fácil del Mundo pero gracias a las Hermanas oscuras logra controlar este poder.
Pero sigue siendo una pricionera y no sabemos para que planes malvados la quieres. Es cuando conocemos a Will un cazador de sombras que viene al rescate. Los cazadores alojan a Tessa en la Institución, donde tratan de averiguar que es ella, y sobre todo será amigo o enemigo.
En este lugar conocemos de igual manera al enigmático Jem. Y a una gran variedad de personajes que sin duda me traen gratos recuerdos de la saga principal.
-siempre ahí que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
De igual manera tenemos un ambiente totalmente alucinante, pues nos encontramos en la Londres Victoriana, un cambio agradable y muy original.
El libro esta narrado en tercera persona, y de igual manera que en los libros anteriores esto no supone gran problema para sentir y maravillarnos con esta historia. Aunque algo nuevo que tenemos es un triángulo amoroso, mas marcado, lo cual supone algo típico, pero al menos yo no lo sentí así, porque este libro esta lleno de misterios, acción y secretos a la vuelta de cada pagina.
Los personajes, tenemos una gran variedad de personajes nuevos, desde principales hasta secundarios y como ya lo mencione la aparición de personajes que ya conocemos.
Tessa es un personaje que lo sentí débil, es comprencible su situación y de que se deje sorprender por todo lo que le sucede pero no tiene esa chispa de desicion y peligro. A lo largo de las paginas solo se ve un ligero cambio pero espero mejore en las siguientes.
Will, otro Jace. No se si me pareció solo a mi, pero Will es todo menos novedoso, la misma personalidad, ratos de dulzura y comprencion y siempre preocupandose por los demás deseando hacer todo por su cuenta.
Jem, otro de los que esta implicado en el triángulo amoroso y la verdad le gana a Will por mucho, su personalidad es dulce y decidido además de siempre ver por los demás antes que el, aunque esconde algo que sin duda me sorprendió bastante.
En si Ángel mecánico es un inicio en esta nueva entrega de cazadores de sombras, que nos deja satisfechos y en lo personal con un buen sabor de boca al ser un tanto mejor que su saga principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario