
Titulo Original: Now is good
Autor: Jenny Downham
Editorial: OCÉANO
N.Páginas: 302
Disponible: Ya en todo México
Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?
Esta primera novela de la británica Jenny Downham —que gracias al boca a boca se encaramó en el primer puesto de ventas de Inglaterra durante semanas— no se parece a ninguna de las muchas que se han publicado sobre el mismo tema. Descubierta por el editor David Fickling —a cuyo fino olfato debemos hallazgos como la trilogía de Philip Pullman, El curioso incidente del perro a medianoche o El niño con el pijama de rayas—, la historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.
Una nueva percepción del tiempo, la definición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.
Que es esta novela, será una mas de esas que tienen un mensaje profundo al final de cada libro, será una. No vela conmovedora que te invita a aprovechar la vida como la valiente protagonista enferma de cáncer, y con un felices para siempre.
Pues esta novela es real, más que real es creo yo, como una chica reacciona ante una situación difícil que al menos que lo suframos no podemos ni imaginar lo difícil que es estar enfermo de cáncer.
Pero para Tessa la vida se reduce a días, y pequeños deseos que anota en una lista, una lista que se convierte en el último deseo antes de morir.
El libro esta narrado en primera persona, algo acertado si se quiere conocer a profundidad los pensamientos de la protagonista, y vaya que Tessa tiene mucho que decir. Es una chica que un día descubrió un morete en su espalda y desde entonces se a visto en vuelta en la gran tragedia que es el cáncer, porque no se como describirlo de otra forma, el cáncer es una enfermedad que por mas lados positivos que le saques solo ahí un 50/50 mueres o vives.

Los personajes secundarios del libro reflejan a la perfección las diferentes emociones que conyeba conocer a alguien enfermo de cancer.
El Papa de Tessa. Al estar separado de su mujer, a tenido que poner la mejor actitud ante todo, tratar de ser el pilar de su hija aunque ella en ocasiones le pide que la deje ir.
Su pequeño hermano, que no ve el alcance de esta enfermedad, que vive rodeado de inocencia y que solo cuando el final se acerca, entiende lo que esto significa, el no ver mas a su hermana.
Zoey, la única amiga de Tessa después de enterarse que tiene cancer, mejor amiga de toda la vida que le ayuda a cumplir con su lista y que en ocasiones la pone de vuelta a esta realidad y que no solo ella tiene problemas.
Adam, tienes que leer el libro para descubrir este maravilloso personaje.