Titulo: Nunca digas nunca
Autor: Amy Lab
Editorial: ALFAGUARA
N.Paginas: 424
Sinopsis
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.
El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…
Mi Opinión
Una historia perfecta, ligera, y fresca.
Este libro es perfecto para descansar o intercalar de tantas distopias y ciencia ficción que encontramos en nuestros libreros. Porque este libro es una historia normal, o al menos eso es lo que parece, pues al parecer parece el típico romance de verano adolescente, pero el transfondo de esta historia y sus personajes tanto principales como secundarios son únicos.
La historia comienza cuando nuestra protagonista Jacq, se muda con sus tíos a una pequeña localidad en España. Para ella todo es nuevo porque a perdido a su familia, y ahora tiene que vivir con la familia que no ha visto en 10 años. Así que tenemos a una protagonista que tiene que adaptarse a algo nuevo y tratar de vivir el día superando los obstáculos que el destino le trajo. Algo con lo que la mayoría nos podemos identificar y mas si somos adolescentes, por lo que las escritoras empiezan bien esta novela haciendo sentir al lector que se familiarize con la novela.
El libro esta narrado en tercera persona y los capítulos contienen algo peculiar. Nuestra principal es Jacq, pero a lo largo del libro conocemos mas personajes que incluso se divide el párrafo y la historia empieza a ser narrada en tercera persona pero con otros personajes como Sandra o Sam. Esto me fascino porque a veces podemos conocer los puntos de vista de los otros personajes, así como el profundizar en la historia que se desarrolla de personajes secundarios, pero que están tan bien definidos que cuesta creer que no sean personajes principales. Aun así todas las historias se entrelazan y a mi parecer tienen un desenlace perfecto.
No es una historia de amor adolescente, quiero recalcarlo porque puede que la sinopsis y la portada den una idea errónea, aunque ahí amor y enamoramiento tras las paginas de este libro no es el tema principal, pues ahí un pasado que amenaza con salir a luz que revela oscuros secretos de nuestros protagonistas.
Tampoco son personajes alocados, son personajes con perzonalidades bien definidas en donde uno mismo puede llegar a identificar se con ellos porque las escritoras se encargaron de resaltar la humanidad de estos lo mas posible a mi parecer.
En la trama de este libro nos encontramos con varios personajes que se han ganado un hueco en mi corazón y son los que los acompañaran a lo largo de la historia.
Jacq. Es una chica sin duda única, me sorprendió el carácter fuerte que tiene, al pasar por grandes cambios en su vida y al perder a sus padres sin duda me sorprendió no encontrarme con un personaje débil. Es una chica dulce, que te cae bien desde el principio, en ningún momento me cayó mal y sin duda es una exelente amiga, aunque claro su curiosidad la mete en algunos líos.
Sandra. Es la chica dulce del grupo, con solo verla sabes que te caerá bien, da los mejores consejos y si tienes un problema ella te ayudara. Su mayor debilidad es enamorarse de se mejor amigo Marcos.
Marcos. El galán del grupo. Sin duda las escritoras lo dotaron de un gran atractivo y gran inteligencia no lo dude, el el chico que coquetea con todo lo que tenga.... y si bien al principio parecía ser el típico patán una vez que se le conoce es un chico que se preocupa por los que quiere y sin duda una gran persona.
Sam. El primo de Jacq.... De el es mejor ir lo conociendo poco a poco, no puedo decir mucho de el porque es grato ir descubriendo a este personaje por uno mismo.
Que esperas, te garantizo que este libro tiene una historia única y sorprendente y si no te agrada bueno te aseguro que si lo analizas bien descubrirás que una simple frase "Nunca digas nunca", significa un todo.
By: Emmanuel. :D
Puntuación